Tratamiento Endometriosis con Vitaminas


Tratamiento Endometriosis con Vitaminas

La endometriosis que crece en otro lugar que no sea el endometrio también reacciona a las señales hormonales del ciclo menstrual mediante la acumulación de tejido, rompiéndolo y eliminándolo durante el período menstrual. Como sabemos, los suplementos nutricionales juegan un papel importante en el tratamiento de la endometriosis. En este artículo, vamos a discutir cómo las vitaminas ayudan a tratar la endometriosis.

1.       Vitamina A

1.1         Definición
La vitamina A es una molécula bipolar formada por enlaces entre carbono e hidrógeno. Es una vitamina soluble en grasa. Esto significa que no se puede almacenar en el hígado, pero se puede convertir de beta-caroteno, un poderoso antioxidante. Además de ayudar en el tratamiento de la endometriosis, también se sabe que tiene fuertes efectos en la mejora de la visión y la mejora del crecimiento óseo.

1.2         Vitamina A y endometriosis
a.   La vitamina A es un antioxidante muy potente que no sólo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sino que también protege contra el crecimiento de la endometriosis.
b.    La vitamina A ayuda a regular la expresión génica mediante la lucha contra la formación de radicales libres y la protección de los órganos del cuerpo contra el crecimiento anormal de los implantes endometriales y la adhesión.
c.      Producción de glóbulos rojos. La vitamina A que trabaja junto con el hierro ayuda a ayudar a la producción de glóbulos rojos ya mejorar el nivel del oxígeno en la circulación de la sangre que es necesaria para las células del cuerpo. Esto da lugar a un sistema inmune más fuerte así como a proteger la formación de células anormales.
d.   Trabajando en conjunto con Zinc. La deficiencia de zinc interfiere con la. Función de la vitamina A de síntesis de proteínas y metabolismo de ácidos grasos. Reducir la actividad de la enzima que libera palmitato de vitamina A del hígado, causando un sistema inmune debilitado que lucha contra la formación de radicales libres e implantes endometriales y adhesión.
e.      Trabajar junto con el hierro. El hierro es necesario para la producción de glóbulos rojos que transportan oxígeno en el torrente sanguíneo para las células del cuerpo. Las mujeres que tienen endometriosis con pérdida de sangre pesada durante la menstruación normalmente tienen la deficiencia de hierro debido a la pérdida de hierro que es mucho mayor de lo que el cuerpo puede producir conduciendo a la anemia. La ingesta de vitamina A y hierro aumentará la producción de glóbulos rojos mucho mejor que tomar suplementos de hierro por sí solo. Recuerde, la sobrecarga de zinc o hierro es tóxico para nuestro cuerpo. Por favor, asegúrese de hablar con su médico para la cantidad correcta.

2.        Vitamina B1

2.1.     Definición
La vitamina B1 es uno de los miembros del complejo de la vitamina B; También se conoce como tiamina o tiamina. Su forma más común es un compuesto químico incoloro con la fórmula C12H17N4OS. Fue descubierto en 1910 por Umetaro Suzuki en Japón. Es una vitamina soluble en agua. Por lo tanto, se puede almacenar en el cuerpo y se requiere que se tome con regularidad.

2.2.       Cómo la vitamina B1 beneficia a las mujeres con endometriosis
Las mujeres con endometriosis se encuentran con deficiencia del complejo de vitamina B durante el ciclo menstrual. No se sabe si es causada por una dieta poco saludable o la incapacidad de absorción digestiva.
a.     Nivel de estrógeno. La vitamina B1 ayuda a desintoxicar el hígado, que puede ser causada por el consumo de alcohol, tabaco y metales pesados. Un hígado fuerte es particularmente importante para la secreción de colesterol en la descomposición de estrógeno que provoca los cólicos menstruales, así como equilibrio hormonal en el cuerpo.
b.   Sistema inmunitario. La vitamina B1 es un antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico contra la formación de radicales libres, implantes endometriales, y la adhesión en algún otro lugar en el cuerpo excepto el endometrio.
c.       Glóbulos rojos. El estudio muestra que la vitamina B1 ayuda a normalizar la actividad de una enzima llamada transcetolasa en los glóbulos rojos resultando en mayores cantidades de las dos proteínas THTR-1 y RFC-1 que ayuda a transportar tiamina en los glóbulos rojos. Esto aumenta la producción de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo.
d.    Sistema nervioso. Ayuda a reducir la tensión del sistema nervioso como resultado de convertir los carbohidratos en energía que es necesaria para las funciones apropiadas del sistema nervioso. Por lo tanto, reduce los síntomas de la endometriosis en algunas mujeres, como ansiedad, depresión y cambios de humor.
e.   Tono muscular del intestino. La vitamina B1 ayuda a secretar el ácido clorhídrico en el estómago que es esencial para la digestión completa de las partículas del alimento y disminuye el riesgo de la deficiencia del alimento que causa el desequilibrio de la hormona en el ciclo menstrual.

3.        Vitamina B2

3.1.       Definición
La vitamina B2 es soluble en agua, también conocida como riboflavina. Tiene una fórmula química de C17H20N4O6. Al igual que muchos otros complejos de vitamina B, juega un papel importante en el suministro de energía a nuestro cuerpo por el metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas.

3.2.       Cómo la vitamina B2 ayuda a tratar la endometriosis
a.   Formación de glóbulos rojos. La vitamina B2 incluye las formas coenzimas activas de mononucleótido de flavina (FMN) y dinucleótido de adenina de flavina (FAD) que ayuda a transportar vitamina b2 a los glóbulos rojos así como a mantener la formación de glóbulos rojos.
b.    Fortalece el sistema inmunológico. La vitamina B2 es un antioxidante que ayuda a rejuvenecer el sistema inmunológico causado por las toxinas acumuladas en el hígado que ayuda a mantener la función de nuestro cuerpo luchando contra cualquier anormalidad del crecimiento celular incluyendo células anormales del endometrio.
c.       Crecimiento de células. Dado que la vitamina B2 ayuda al metabolismo de las proteínas, ayuda a mantener la división celular normal o el crecimiento celular, lo que disminuye el riesgo de anomalías celulares y evita que las células endometriales crezcan en otra parte del cuerpo, excluyendo el endometrio.
d.      Hierro y vitamina B6. La vitamina B2 es necesaria para una membrana mucosa sana en el sistema digestivo. Mejora la absorción de hierro y vitamina B6, que es esencial para las mujeres con endometriosis y flujo pesado durante la menstruación.
e.       Migraña. La riboflavina que se encuentra en la vitamina B2 ha demostrado resultados beneficiosos al ayudar a disminuir el tiempo, así como la frecuencia en la que uno recibe una migraña debido a los síntomas de la endometriosis durante la menstruación.
f.       Sistema nervioso. La vitamina B2 puede ayudar a aliviar el estrés, así como reducir los síntomas de la depresión que son provocados por los trastornos digestivos que afectan a las mujeres con endometriosis durante el ciclo menstrual.

4.        Vitamina B3
4.1.       Definición
La vitamina B3, también conocida como niacina, es una vitamina soluble en agua. Además de ser utilizado para tratar la pelagra causada por la falta de vitamina B3 y proteína, también se ha sabido que es eficaz en el tratamiento de la endometriosis porque las mujeres con endometriosis se encuentran con deficiencia de vitamina B3. Tiene una fórmula química de C6H5NO2.

4.2.       Cómo ayuda la vitamina B3 en el tratamiento de la endometriosis
a.         Síntesis hormonal. La vitamina B3 se encuentra para ayudar a la fabricación de hormonas como la cortisona y la hormona sexual estrógeno en el cuerpo de una mujer. Además de ayudar a inhibir los niveles de estrógeno malo que causa los cólicos menstruales durante un ciclo menstrual, también ayuda a equilibrar la hormona de la prostaglandina que causa los músculos uterinos sobreactivos.
b.      Sistema digestivo. La deficiencia de vitamina B3 se encuentra en las mujeres con endometriosis durante la menstruación. Puede ser causada por la incapacidad del sistema digestivo para descomponer las partículas de alimentos. El consumo de vitamina B3 ayuda a reequilibrar las hormonas que causan los calambres menstruales.
c.       Metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas. Además de ayudar a proporcionar energía para nuestro cuerpo en el metabolismo de los carbohidratos a través de la secreción biliar, la vitamina B3 también ayuda en el metabolismo de proteínas y grasas que son importantes para la función de nuestro cuerpo.
d.      Estimulación circulatoria. La vitamina B3 también ayuda en la estimulación del sistema circulatorio mediante la reducción del nivel de colesterol malo (LDL) de las arterias en algunas personas.
e.       Sistema nervioso. La vitamina B3 es importante para la actividad saludable del sistema nervioso, proporcionando el metabolismo de la proteína y la grasa que son nutrientes necesarios para las células cerebrales, lo que resulta en la reducción de los síntomas de la endometriosis como la depresión, la ansiedad y la irritación.
f.       Inflamación. La vitamina B3 aumenta el nivel de hormonas de prostaglandinas que controlan los procesos fisiológicos de la coagulación de la sangre y la inflamación.

5.        Vitamina B5

5.1         Definición
La vitamina B5 también se conoce como ácido pantoténico. Desempeña un papel importante en la formación de co-enzima A y es crítico en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas. La vitamina B5 tiene una fórmula de estructura química de C9H17NO5.

5.2         Cómo ayuda la vitamina B5 en el tratamiento de la endometriosis
La mayoría de las mujeres con endometriosis se encontró que tienen bajos niveles de vitamina B5 durante el ciclo menstrual por alguna razón. Sin suficiente vitamina B5 en el cuerpo de una mujer, causa:
a.       Un sistema inmunológico debilitado. Dado que la vitamina B5 es necesaria para el metabolismo de los carbohidratos, ayuda a generar energía para las células de nuestro cuerpo. Sin suficientes niveles de vitamina B5, el sistema inmunológico de nuestro cuerpo se debilita y es peligroso para la formación de radicales libres y anomalías celulares.
b.      Mala circulación. Nuestro hígado es la primera línea de defensa por la secreción de bilis en el sistema digestivo para producir un buen colesterol, lo que ayuda a inhibir el colesterol malo en las arterias. Sin suficiente vitamina B5, colesterol malo se deja sin control causando dificultad para la circulación sanguínea.
c.       Aumento del riesgo de músculos uterinos hiperactivos. El hígado ayuda en el metabolismo de la grasa. Sin suficiente vitamina B5, provoca desequilibrio hormonal en la familia de las prostaglandinas que conduce a la reacción excesiva de los músculos uterinos que a su vez causa dolor abdominal.
d.      Aumento de la tensión del sistema nervioso. La grasa y la proteína son importantes para nutrir las células del sistema nervioso. Los bajos niveles de vitamina B5 debilitan la función de las células cerebrales. Esto conduce a los síntomas de la endometriosis, como la ansiedad, cambios de humor y depresión.
e.       Mayor riesgo de reacción alérgica. La insuficiencia de vitamina B5 en nuestro cuerpo causa la deficiencia de coenzima A que es necesaria para que nuestro cuerpo reaccione a las sustancias repentinas que entran en nuestro cuerpo, causando reacciones alérgicas violentas.
f.       Acné. Metabolismo de los ácidos grasos se vuelve menos eficiente, y el individuo es más propenso a tener acné.
g.      Desequilibrio hormonal. Además de ayudar a reducir el acné, la vitamina B5 también interactúa con otros miembros del complejo de vitamina B mediante el aumento de la función de las glándulas suprarrenales que es necesario para equilibrar las hormonas y promover el crecimiento normal del cuerpo.

6.        Vitamina B6

6.1         Definición
La vitamina B6 es soluble en agua y es un miembro del complejo de la vitamina B. Desempeña un papel importante en el metabolismo de los aminoácidos que ayuda a mantener la función adecuada en nuestro cuerpo.

6.2         Endometriosis y Vitamina B6
a.       Equilibrio hormonal. La vitamina B6 es esencial para la producción de los niveles adecuados de hormonas de prostaglandinas en la familia de las prostaglandinas. La deficiencia de vitamina B6 causa sobre los músculos uterinos activos que producen calambres endometriales.
b.      Inhibidor de estrógeno. La vitamina B6 ayuda a vivir en el metabolismo de proteínas y grasas, aumentando así la producción de buen estrógeno que inhibe el estrógeno mal producido por el cuerpo, resultando en equilibrio hormonal y disminuir el riesgo de anormalidad celular y cáncer.
c.       Anemia. La vitamina B6 aumenta la producción de glóbulos rojos que generalmente se agotan para las mujeres con el flujo menstrual pesado durante la menstruación.
d.      Sistema nervioso. Nuestro sistema nervioso requiere que la variedad de nutrientes funcione diariamente; La vitamina B6 ayuda no sólo a mantener los niveles adecuados de colesterol, sino también aumentar la circulación de nutrientes a nuestro sistema nervioso necesario que resulta en la disminución de los síntomas de la endometriosis, como pérdida de memoria, confusión y ansiedad.
e.       Crecimiento cellular. La vitamina B6 ayuda en la síntesis del DNA y del RNA manteniendo la división celular apropiada y previniendo el crecimiento anormal de la célula tal como las células peritoneales que se convierten en células endometrial.

7.        Vitamina B12

7.1.       Definición
La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua y un miembro del complejo de vitamina B. Desempeña un papel importante en el tratamiento de las mujeres con endometriosis, como la reducción de los síntomas de la endometriosis durante el ciclo menstrual, el mantenimiento del metabolismo de las proteínas y las grasas, la prevención de la deficiencia de hierro, etc.

7.2.       Endometriosis y vitamina B12
a.       Anemia. Las mujeres con endometriosis se encuentran a tener bajos niveles de vitamina B12 durante el ciclo menstrual por lo que alguna vez razón. La deficiencia de vitamina B12 detiene la producción de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo causando el agotamiento de los niveles de hierro en la sangre que conduce a la anemia.
b.      Sistema nervioso. La vitamina B12 es vital para la síntesis de la proteína y de la grasa que ayuda a consolidar la función del sistema nervioso que resulta en la disminución de la tensión nerviosa tal como irritación, pérdida de la memoria, depresión y oscilación del humor.
c.       Insomnio y fatiga. Además de ayudar en la síntesis de proteínas y grasas, la vitamina B12 también juegan un papel importante en el metabolismo de los hidratos de carbono que ayuda a proporcionar energía para nuestra función corporal y ayuda en el insomnio y la fatiga.
d.      Sistema inmunológico. El hígado requiere vitamina B12 para funcionar correctamente, la deficiencia de vitamina B12 causa hígado agrandado, resultando en la disminución de la función del hígado en la lucha contra las toxinas del medio ambiente que conduce a altos niveles de estrógeno malo en el cuerpo dando como resultado cólicos menstruales para las mujeres con endometriosis.
e.       Anormalidad cellular. La vitamina B12 es vital para la síntesis del DNA. La deficiencia de vitamina B12 aumenta el riesgo de crecimiento celular anormal en el cuerpo, como las células endometriales que crecen en algún otro lugar en el abdomen.

8.        Biotina

8.1.       Definición
La biotina es uno de los miembros del complejo de la vitamina B. También se conoce como vitamina H o B7. La vitamina B7 es un cofactor en el metabolismo de los ácidos grasos, leucina y en la gluconeogénesis. Tiene una fórmula de estructura química de C10H16N2O3S. La deficiencia es extremadamente rara, ya que las bacterias intestinales producen un exceso de los requerimientos diarios del cuerpo, pero por alguna razón, las mujeres con endometriosis se encuentran con bajos niveles de biotina.

8.2.       ¿Cómo ayuda la biotina en el tratamiento de la endometriosis
a.       Anormalidad cellular. La biotina actúa como cofactor con los otros miembros del complejo de vitamina B. Desempeña un papel importante en la gestión del crecimiento celular del cuerpo. Sin suficiente biotina, causa anormalidad en el crecimiento celular, como la formación de células perinatales en la célula endometrial en las regiones abdominales.
b.      Mala circulación sanguine. Dado que la biotina ayuda a la gluconeogénesis, regula los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. Sin niveles suficientes de biotina, el nivel de azúcar en la sangre aumenta causando el engrosamiento de la sangre que reduce la función circulatoria y bloquea el transporte de nutrientes y oxígeno a las células de nuestro cuerpo. Esto resulta en un mayor riesgo de síntomas de endometriosis.
c.       Cólicos endometriales. Dado que la biotina es necesaria para el metabolismo de los ácidos grasos, ayuda a mantener los niveles de prostaglandinas. La deficiencia de biotina hace que algunos miembros de la familia de las prostaglandinas sean sobreproducidos durante el ciclo menstrual que conduce a los calambres menstruales y endometriales.
d.      Problemas respiratorios. Dado que la biotina ayuda a sintetizar el dióxido de carbono, sin suficiente biotina, causa falta de aire en las mujeres con endometriosis.
e.       Riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Si el hígado no puede producir suficiente bilis para generar un buen colesterol debido a cantidades insuficientes de biotina en el cuerpo, conduce a la acumulación de colesterol en las arterias causando el engrosamiento de la pared arterial y el bloqueo de la circulación sanguínea que resulta en un mayor riesgo De enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.
f.       Función debilitada del sistema nervioso. Dado que la biotina actúa como un cofactor con otros complejos de vitamina B en el metabolismo de la proteína, la deficiencia de biotina interfiere con ese proceso. Debilita las funciones normales de las células del sistema nervioso que conducen a la tensión del sistema nervioso, como la ansiedad, los mareos, la pérdida de memoria y la depresión.

9.        Ácidos Fólicos

9.1.       Definición
El ácido fólico es uno de los miembros de la familia del complejo de la vitamina B y es una vitamina soluble en agua. También se conoce como vitamina M o folacina. Su principal función es mantener el crecimiento normal y el ADN de las células de nuestro cuerpo. Tiene una fórmula de estructura química de C19H19N7O6.

9.2.       Cómo ayudan los ácidos fólico en el tratamiento de la endometriosis
a.       Anemia. Dado que la deficiencia de ácido fólico limita la división celular, las mujeres con endometriosis con flujo sanguíneo pesado durante la menstruación se requieren para tomar suficiente ácido fólico para ayudar en la producción de glóbulos rojos. De no ser así, conducirá a la anemia megaloblástica.
b.      Anormalidad cellular. Dado que el ácido fólico es necesario para la división celular, la deficiencia de la misma conducirá a la anormalidad de algunas células en el cuerpo. Algunas células endometriales pueden llegar a ser cancerosas o crecer en células endometriales en el abdomen.
c.       Síntesis de proteínas. Los ácidos fólicos interactúan con otros miembros de la familia del complejo de la vitamina B en el metabolismo de la proteína. Esto ayuda a proporcionar nutrientes a las células del sistema nervioso. La deficiencia de ácidos fólico causa el debilitamiento del sistema nervioso que conduce a los síntomas de la endometriosis.
d.      Crecimiento celular anormal. El ácido fólico es esencial para la replicación normal del ADN, la reparación del ADN y la división celular. La deficiencia de ácido fólico interfiere con la producción celular y no puede reparar el daño de la célula causada por la toxina acumulada en el cuerpo que conduce al crecimiento celular anormal.
e.       Enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La deficiencia de ácido fólico puede ayudar a disminuir el nivel circulante de homocisteína en la sangre. El estudio muestra que altos niveles de homocisteína en el torrente sanguíneo daña las arterias coronarias o hace que sea más fácil para la coagulación de la sangre, lo que resulta en un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
f.       Cáncer endometrial. Ya sabemos que los niveles adecuados de ácido fólico ayudan en la síntesis, reparación y funcionamiento del ADN. La deficiencia de ácido fólico puede resultar en daño al ADN que puede conducir al cáncer.

10.    Choline

10.1.   Definición
La colina es una vitamina soluble en agua y pertenece al grupo de complejos de vitamina B. Fue descubierto por Andreas Strecker en 1864. Se utiliza en la medicina tradicional en el tratamiento del corazón y la enfermedad hepática causada por la deficiencia de colina.

10.2.   Cómo ayuda la colina en el tratamiento de la endometriosis
a.         Fortalece el sistema inmunológico. La deficiencia de colina hace que la grasa se deposite en el hígado y reduce la función del hígado para luchar contra la formación anormal de los implantes endometriales y la adhesión en otras partes del cuerpo que causa la inflamación.
b.         Reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Las mujeres con endometriosis se encuentran a tener bajos niveles de colina durante su ciclo menstrual. Las causas de la deficiencia son todavía desconocidas. Choline interactúa con otros miembros de la familia de la vitamina B complejo para ayudar en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas que son necesarios para proporcionar energía y nutrientes para nuestro cuerpo. También ayuda a fortalecer el hígado en la producción de bilis, lo que ayuda a reducir el nivel de colesterol malo, lo que resulta en la disminución del riesgo de enfermedades del corazón.
c.         Aumentar la función del sistema nervioso. Dado que la colina es un precursor químico necesario para producir el neurotransmisor acetilcolina, ayuda a mejorar los diversos sistemas de congestión dentro del cerebro, dando como resultado una función mejorada del sistema nervioso que conduce a la reducción de los síntomas de la endometriosis como la pérdida de memoria, cambios de humor.
d.        Hormona de equilibrio. La deficiencia de colina causa funciones anormales del hígado. Dado que el hígado desempeña un papel importante en el metabolismo de los ácidos grasos, la deficiencia de colina debilita la función hepática, resultando en estrógeno excesivo producido durante el ciclo menstrual que conduce a desequilibrio hormonal y calambres endometriales.

11.    Vitamina C

11.1.   Definición
La vitamina C también se conoce como L-ascorbato. Es una vitamina soluble en agua con una fórmula de estructura química de C6H6O6. No se puede almacenar en el cuerpo por más de 24 horas, y estamos obligados a tomar con regularidad. También es mejor conocido por su propiedad antioxidante en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

11.2.   Vitamina C y endometriosis
a.         Sistema inmunológico. La vitamina C juega un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico debido a su poderosa propiedad antioxidante. Ayuda a proteger nuestro cuerpo contra la formación de radicales libres y el crecimiento anormal de las células endometriales en otras partes del cuerpo.
b.         Aumentar la absorción del sistema digestive. La mayoría de las mujeres con endometriosis se encuentran con la deficiencia de algunos tipos de vitaminas y minerales como el complejo de vitamina B, ácido fólico, zinc y magnesio. El aumento de la ingesta de vitamina C no sólo ayuda a mejorar la absorción digestiva, sino que también aumenta la función del cuerpo en la lucha contra todo tipo de enfermedades como la endometriosis.
c.         Equilibrio hormonal. Además de ayudar a fortalecer la función hepática para equilibrar el nivel de estrógeno durante el ciclo menstrual, la vitamina C también equilibra el nivel de hormonas de prostaglandinas en la familia de las prostaglandinas, resultando en la relajación de los músculos uterinos sobreactivos.
d.        Reducir el flujo de sangre pesada y la coagulación de la sangre. La vitamina C no sólo ayuda a proteger la ruptura de los capilares que causan flujo de sangre pesada para las mujeres con endometriosis durante la menstruación, sino también previene la coagulación de la sangre causada por la reducción de las concentraciones de protrombina, trombina y trombocinasa en el cuerpo.
e.         Disminuir la infección y la inflamación. La vitamina C ayuda en el metabolismo de las proteínas. No sólo proporciona a nuestro cuerpo ciertas proteínas necesarias, sino que también bloquea la síntesis de proteínas vitales que causan infección e inflamación.

12.    Vitamina E

12.1.   Definición
Dado que la vitamina E es una vitamina liposoluble, puede almacenarse en nuestro cuerpo, y no es necesario tomarla con regularidad. Es mejor conocido por su poderosa propiedad antioxidante.

12.2.   Los efectos de la vitamina E en las mujeres con Endometriosis
a.         Sistema inmunológico. Dado que la vitamina E es un antioxidante, ayuda a aumentar la función hepática en la lucha contra la formación de radicales libres, células anormales y cánceres. En la endometriosis, evita el crecimiento de endometrio anormal para formar implantes y adherencia en otras partes del cuerpo excluyendo el endometrio.
b.         Protección de las células. Dado que la vitamina E protege el ácido graso contra la degradación en el cuerpo humano, ayuda a prevenir la oxidación en las membranas celulares y las regiones celulares, resultando en la protección contra la ruptura de la pared capilar causando el flujo sanguíneo durante la menstruación.
c.         Glóbulos rojos. La deficiencia de vitamina E en las mujeres con endometriosis también se encontró que tenía anemia. Es causada por el envejecimiento más rápido de lo normal de los glóbulos rojos debido a la destrucción oxidativa de los glóbulos rojos.
d.        Sistema nervioso. Dado que ya sabemos que la vitamina E es esencial para aumentar la capacidad de los glóbulos rojos para transportar oxígeno en el sistema de circulación, ayuda a nutrir las células cerebrales que luchan contra los síntomas de la endometriosis como cambios de humor, ansiedad y depresión.
e.         Desequilibrio hormonal. La deficiencia de vitamina E también interfiere con las funciones normales de las glándulas tiroideas y pituitarias que causan el aumento de los niveles de ácidos grasos, dando lugar a calambres menstruales endometriales que a su vez resultan en la sobreproducción de ciertas hormonas de prostaglandinas.

13.    Vitamina K

13.1.   Definición
La vitamina K fue descubierta por primera vez por el científico danés Henrik Dam en 1929. Es una vitamina liposoluble. Es mejor conocido por su capacidad de síntesis de proteínas y coagulación de la sangre. La deficiencia dietética es extremadamente rara porque es producida por las bacterias en el sistema digestivo. Dado que es soluble en grasa, puede almacenarse en nuestro cuerpo y no hacemos ninguna necesidad de tomarlos regularmente.

13.2.   Cómo la vitamina K afecta a las mujeres con endometriosis
a.         Sistemas nerviosos y de circulación. La vitamina K ayuda a convertir la glucosa en glucógeno, que es esencial para mejorar la función hepática en la lucha contra la formación de colesterol malo acumulado en el torrente sanguíneo que causa presión arterial alta, haciendo el transporte de oxígeno más difícil para la célula del cuerpo, aumentando el riesgo de corazón Enfermedad y elevar las tensiones del sistema nervioso. El glucógeno se puede almacenar en el hígado, los músculos, y se puede utilizar en caso de deficiencia.
b.         Hemorragia anormal. La vitamina K también ayuda en la producción de protrombina, que es una sustancia importante para la coagulación de la sangre. Se encontró que las mujeres con endometriosis tenían deficiencia de vitamina K, llevando a una hemorragia más intensa que la normal durante la menstruación.
c.         Sistema inmunológico. Dado que la vitamina K ayuda a fortalecer la función del hígado, indirectamente, protege nuestro cuerpo de las toxinas ambientales que causan implantes endometriales anormales y la adhesión que crecen en otro lugar que no sea el endometrio como mencionamos en los otros artículos.
d.        Crecimiento cellular. La vitamina K también se dice que es una vitamina importante que ayuda a regular las funciones celulares incluyendo la adhesión celular, la proliferación celular y la protección contra el citoesqueleto de la célula para romper la membrana y abombarse hacia el exterior causando la pérdida de asimetría y adhesión de la membrana. La deficiencia de vitamina K puede causar un aumento en el riesgo de irregularidad del crecimiento celular, como la endometriosis.
e.         Anemia. Dado que la deficiencia de vitamina K provoca sangrado abundante en las mujeres con endometriosis adherido a la región abdominal que conduce a la anemia como resultado del agotamiento de los glóbulos rojos en el cuerpo o la incapacidad del cuerpo para producir más glóbulos rojos para cubrir la pérdida durante la menstruación.
Latest


'));